NAER: La voz despierta

NAER: La voz despierta

Cuando lo valioso se hace canción...

Martes, 3 de Agosto de 2021
1268 visualizaciones

De espíritu libre, músical y existencialmente hablando, Naer es una artísta cuya alma no ha logrado ser apagada pese a las tempestades de banales distracciones sociales, sino que ha sabido escuchar su propósito y aprovechar su brillo como mensaje, el cual plasma con su voz haciendo vibrar a corazones durmientes (tal vez sea el despertador más dulce e "incómodo" que podamos escuchar).

Naer, cuya infancia transcurrió en Houston (EEUU) y Mallorca (España), se fascinaba desde bien niña con la música negra, navegando entre el hip hop, acid jazz y otros muchos estilos colindantes. Con solo 10 años tiene claro que quiere dedicarse a la música, por lo que inicia clases de piano y debuta casi al instante y por primera vez ante un público de 300 personas a sus 11 años. A sus 13 años firma su primer contrato discográfico y desde entonces ha sorprendido con sus actuaciones en toda Europa, Nueva York y Tokio.

Afirma haberse aventurado en proyectos muy polivalentes y explorado muchos estilos hasta encontrar el modo de plasmar su esencia y su propósito en este ámbito; no sin tener que esquivar las "presiones" editoriales que le sugerían decantarse por vertientes más definidas o "vendibles".

Este fue en parte uno de los motivos que le condujo a trabajar con editoriales de menor embergadura y atreverse con la autoedición, más propia de estos tiempos gracias a la libertad artística que implica y la facilidad de medios y plataformas disponibles para llegar "fácilmente" al oído de cualquier persona.

Sin embargo, no es al oído a donde pretende llegar, sino a lares más profundos de las personas, tal vez a esas zonas ocultas en los rincones del alma, de donde brotan los cambios y una visión más amplia y constructiva de nuestra existencia.

Es por ello que hoy,  como cantante y compositora, se redescubre a si misma en el ámbito artístico, abogando por lo que realmente quiere hacer y transmitir, sin condicionamientos externos.

Esto le ha llevado a transmitir su mensaje reivindicativo e inconformista ante las propias raíces de nuestra sociedad, a sacar a la luz verdades incómodas que por desgracia para la mayoría todavía estan veladas o resultan aparentemente inexistentes, aunque sin duda su música es un tirón más en esas vendas que se resisten a caer y que entorpecen la mirada de muchos.

Lo interesante es que su lucidez espiritual plasma su mensaje o su queja desde un prisma sonoro armonioso, y no desde la ira o la lucha, sino desde el amor. Esto es algo para mi, que rompe patrones, pues no se ciñe a las típicas canciones protesta con un estilo sonoro para minorías, pues liga un mensaje profundo, con una intención constructiva y unos ritmos y melodías que innovan dentro de estilos y formas que nos resultan familiares.

Y es que componer desde el corazón, y sin pensar demasiado, siempre hace que las cosas fluyan. Yo mismo doy fe como compositor y productor musical, aunque es un concepto aplicable para cualquier proceso artístico, así como para la vida misma, que es una de las mayores formas de arte.

La inspiración de la que bebe Naer, va más allá de la intención de ser conocida, sino que nace más bien de una necesidad filantrópica de expresarse; de rebelarse ante lo irrevelable, pasando por encima de temas políticos y sin ensuciarse con salsa roseo mediático para borregos, alcanzando lo que sucede entre bambalinas de un teatro social orquestado y que la mayoría asume como real, una ilusión mostrada como única forma de vida.

Actualmente Naer vive en Madrid, lugar desde el que ha experimentado las restricciones de libertad que han acompañado esta última etapa a nivel global, y con las que no comulga. Una situación que quizás le ha dado más fuerza para reinventarse y sacar a relucir temas y verdades de un modo más necesario que nunca.

Así es, artísta despierta y disidente que pretende rodearse del equipo y las personas adecuadas que hagan fluir las cosas en la dirección más próspera y enriquecedora para todos. Esto la hace no solo invencible, sino invendible, incomprable, lo cual es mucho más poderoso que cualquier firma al diablo.

Estoy seguro de que lo que pareciera ser un impedimento para calar en el mercado musical desde una perspectiva industrial, será su billete de entrada a nuevos nichos que se abren, y que alcanzarán su esplendor mientras todas las industrias hasta hoy adulteradas caen por su propio peso a pasos agigantados, y es que lo burdo, lo banal, lo oculto y lo carente de alma no puede durar para siempre. 

El motivo por el que a Naer se le hace mención aquí en WeOne, es porque va alineada con los valores y propósitos de la plataforma, y porque su semblante artístico y humano la convierte en una gran semilla para nuevos tiempos, esos que ya están llegando aunque no lo parezca, y que auguran libertad, abundancia, creatividad y amor.

Recuerden que la noche siempre es más oscura... justo antes de amanecer.

Sin más, os invitamos a adentraros en sus obras, en su música y su mensaje, así como a visitar sus redes sociales y ver alguna que otra entrevista interesante en la que nos desvela más sobre su persona, sus valores e ideales.

¡Por un público consciente!
Nos vemos pronto, ciao ;)

Página oficial: https://soynaer.com
YouTube: https://youtube.com/channel/UCgfIllaSzVV2Kki4AN5d8sA
Facebook: https://www.facebook.com/soynaer/
Instagram: https://instagram.com/soynaer
Telegram: https://t.me/NaerOficial
Entrevista por El Arconte: https://elarconte.tv/entrevista-a-la-cantante-naer

Autor original: