Método de

Método de "Los 100 monos"

Un vivencia para desprogramar tu mente y demoler tus limitaciones

Lunes, 23 de Septiembre de 2019
2601 visualizaciones

Enhorabuena a Elisa Redondo y a Jose Saurí por la creación del Instituto Internacional de Desprogramación FEM (Físico – Espiritual – Mental) y de su nuevo proyecto denominado el Método “Los cien monos”. Este programa está basado en el efecto the hundredth monkey (‘el centésimo mono’), un estudio científico que, a pesar de haber sido muy cuestionado, se popularizó entre los seguidores de la New Age a principios de los 90’s, a raíz de que Deepak Chopra lo rescatase modificándolo ligeramente.

La leyenda que rodea este efecto cuenta que unos científicos japoneses estaban llevando a cabo un estudio sobre los macacos en la isla de Japón, alrededor de la mitad del siglo XX. Dichos investigadores habrían observado que algunos de estos monos aprendieron a lavar batatas manchadas de tierra y que poco a poco este nuevo comportamiento se había extendido a otras generaciones más jóvenes, a través de la observación y la repetición. Fue Lyall Watson quien en su estudio Lifetide: the biology of unconscious afirmó que los científicos habían observado que una vez que se alcanzó un cierto número de masa crítica de monos ―el llamado «mono 100»― esta conducta cruzó el mar, extendiéndose a otras islas cercanas.

Esta es la leyenda inicial en la que basan su método Jose y Elisa. No obstante, la semilla de su filosofía no es directamente esta historia, sino lo que se desprende de ella: la creencia en una energía universal que nos comunica a todos. Este planteamiento, explica Jose:

«es totalmente científico y prueba que todos somos una fuente de energía y estamos interconectados unos a otros. Por tanto, si existe esta conexión universal, esto quiere decir que con nuestras acciones podemos ayudar a cambiar los comportamientos de otras masas críticas y, lógicamente, cuanta más gente se adhiera a llevar a cabo estos gestos de cambio hacia la plenitud, más se va a transformar el mundo».

«ELISA Y YO HEMOS CREADO ESTE MÉTODO PORQUE QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO»

El método de “Los cien monos”, que la pareja pondrá a prueba por primera vez a finales de enero de 2020, se trata de una experiencia innovadora, extrema y única, en la que durante 7 días los participantes abandonaremos nuestra zona de confort y viajaremos a la India, concretamente a Kumirmari (Calcuta), para “saltar al vacío” y desprogramar nuestros bloqueos mentales; aquellos que nos impiden conectar con nuestra esencia y tomar consciencia plena de lo que realmente somos.

Si os habéis fijado bien, en el párrafo anterior escribo en primera persona (del plural), y es que no puedo esconder, ni quiero, mi entusiasmo por formar parte, junto con otras personas, de la primera promoción de este bootcamp  de alto impacto.

Querid@s lector@s weonean@s, permitidme que me presente:

Mi nombre es Gabriela Quirante, escritora y coach literaria. Como os decía más arriba, hoy me siento especialmente feliz, pero ya no solo por ser una de las primeras participantes del programa de “Los cien monos”, sino porque a través de este blog se me ha brindado la oportunidad de contaros, en primicia, cómo se va a ir desarrollando toda esta fascinante aventura, desde el principio hasta el final, en sucesivas entradas.

Aprovecharé también este espacio virtual para compartir con tod@s vosotr@s algunas historias, pensamientos, ideas, miedos o sentimientos que, al hilo de la preparación para esta experiencia y durante la misma, se me pasen por esta mente inquieta e inconformista, que, como Jose y Elisa, desea una transformación del actual statu quo emocional, social, político y económico. Y creo que es importante tratar todos y cada uno de estos aspectos, algunos de naturaleza incómoda, porque considero que, para llegar al conocimiento de uno mismo, primero es necesario tomar consciencia de todo aquello que nos rodea y nos determina como seres humanos. Solo así podremos separar el grano de la paja, deshacernos de lo que no es nuestro y recoger lo que nos pertenece.

¿Estáis dispuestos a desprenderos de creencias, pensamientos e ideas limitantes que os mantienen en la inseguridad y el miedo?

Pues os espero en el siguiente post, en el que hablaremos sobre la desprogramación mental y en el que conoceréis a las cabezas pensantes de este método y a algunos de los primeros participantes a este entrenamiento en India.

¡Hasta pronto!

Autor original: