Mercacine: una colaboración de película

Mercacine: una colaboración de película

La agencia especializada en marketing para cine apuesta por WeOne como plataforma para que futuros cineastas colaboren entre sí.

Martes, 19 de Noviembre de 2019
1699 visualizaciones

MERCACINE® es una agencia de comunicación especializada en el sector del cine, y cuyo cometido es difundir la cultura cinematográfica a través, no solo del marketing y promoción de obras fílmicas, sino mediante la organización de eventos, talleres, presentaciones y otras actividades en las que el propio público sea partícipe y pueda compartir inquietudes, siempre con la premisa de fondo de llevar a la gente al cine y el cine a la gente.

El director de la compañía, Ángel Castillo, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector, y ya habiendo trabajado con Lycos, America Online, Jazztel, AdLINK, Hi-Media, Orange Advertising, etc. creó en el año 1999 el conocido portal LaButaca.net, uno de los pioneros en España en la publicación online de información y opinión cinematográfica. «Los patrones de ocio y consumo cambian constantemente, ahora es más necesario que nunca atraer activamente al público y reinventar los espacios como lugares de encuentro, interés y diversión donde las personas puedan compartir experiencias, porque no sólo se trata de actuar como consumidores pasivos, sino de participar y, sobre todo, de socializar», comenta a propósito de la necesidad de aportar cada vez más valor añadido a los espectadores.

Nuestro objetivo es dinamizar y visibilizar marcas, productos, proyectos, eventos y actividades relacionadas con el mundo del cine. Ofrecemos servicios a todo tipo de instituciones, empresas y profesionales: productoras, distribuidoras, exhibidores, festivales, editoriales, proveedores de materiales, etc.

Hace unos días, parte del equipo de Mercacine y de WeOne se reunieron para compartir, para debatir filosofías comunes, y por qué no decirlo, para pasar un buen rato entre amigos.

La sinergia en cuanto a valores y propósitos de ambas empresas se hizo manifiesta desde el primer momento, ya que, aunque Mercacine se especializa en el sector del cine, y WeOne abarca otros aspectos sociales, la intención de enriquecer a las personas, hacerlas partícipes y aportar cultura y conocimiento son valores comunes.

Por tanto, nos parecía muy interesante la idea de que, puesto que la función principal de WeOne es conectar a las personas para facilitarse entre sí bienes y servicios sin dinero, y la de Mercacine es difundir la cultura cinematográfica, podíamos también crear cultura cinematográfica, artística... unir a entusiastas, profesionales o aspirantes al séptimo arte para que pudieran forjar sus ideas colaborando unos con otros.

De este modo, Mercacine pasa a patrocinar la categoría exclusiva de cine que WeOne a creado para ello, en la que guionistas, actores, actrices, cámaras, fotógrafos, directores, productores, etc. podrán conectar sus necesidades y propuestas para colaborar o llevar a cabo proyectos comunes.

Si te encanta el cine, si sueñas con dar forma a tus ideas o ya te dedicas a ello, y puedes aportar algo o necesitas ayuda para tus creaciones cinéfilas, en la sección "bienes y servicios"  encontrarás en los desplegables la categoría "Cine", o ir directamente haciendo click aquí.

Mercacine y WeOne desean que salgan grandes proyectos nunca vistos, pero sobretodo, que disfrutéis del camino.

Sitio oficial de Mercacine (marketing para cine): https://mercacine.com
Sitio oficial de LaButaca (revista de cine online): https://labutaca.net
WeOne (intercambio de bienes y servicios sin dinero): https://weone.es

Autor original: