El abrazo del dragón

El abrazo del dragón

La película que te abraza desde adentro

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
2664 visualizaciones

Siempre me identifiqué con los dragones, desde bien pequeño, y es que siempre percibí en lo más profundo trazas de alma que no son de aquí.

Más allá de la visión aterradora o feroz que a menudo se tergiversa en producciones para grandes masas, yo entiendo al dragón como un ser inteligente, sabio y poderoso que habita en recónditos parajes sin intención de estar al alcance de la pupila de curiosos, que sin embargo posee la capacidad de verlo todo desde lo alto en pleno vuelo, y que sólo si pretendes visitarlo con el corazón abierto, se dejará encontrar.

Cual fue mi sorpresa cuando supe, que tanto Victor Brossah (al que sigo desde hace años) y David Leyton estaban produciendo "El abrazo del dragón", con la participación de Miriam Díaz Aroca (galardonada con el Oscar y 9 premios Goya), y a quién redescubrí en facetas más profundas a raíz de su entrevista con Robert Martínez (el astrólogo más aclamado en estos tiempos de cambio). Y es que conocí este proyecto a raíz de David Parcerisa (Rimbel 35), a quien también sigo en cuanto a temas relacionados con La Conspiración (sí, con mayúsculas). Cabe decir que hace años utilicé una ilustración de Ciruelo Cabral para adornar con un precioso dragón los cielos de la Alhambra (Granada), y que en mi faceta de productor musical utilizo los mismos monitores de estudio que David Leyton.

Para muchos serán simples coincidencias (como si una coincidencia fuese algo sencillo de orquestar a propósito), pero yo prefiero atender a las señales, esas que te dicen: "¿Holaaaa? ¿Hay alguien ahí adentro?", de modo que ante ese batiburrillo de sincronías, y abrumado por la esencia de tan maravillosos seres que participan en este rodaje me dije: "Esta tiene que ser sin duda una obra con alma". Como sabéis WeOne también ha sido concebido desde ese impulso irrefrenable por aportar algo a la humanidad, y ya sabéis, que uno atrae lo que vibra, o dicho de un modo más burdo, dios los cría y ellos se juntan (para que se entienda).

Muchos/as recordaréis, antes de esta época de adicción al impacto rápido y visual, aquellas películas (incluso en blanco y negro), en las que, sin grandes medios ni sobresaturación de efectos especiales, se contaba una historia hilada con conversaciones inteligentes, con una fotografía sencilla capaz de gritar lo que a la palabra se le queda corto, y que acunaban un mensaje en lo más profundo.

Lo digo sin tapujos, la industria cinematográfica y musical ha sido prostituida, y es que antes con menos medios se hacían obras con más gancho y mensaje, que perduraban en el tiempo, del mismo modo que existían genios habiéndo menos libros de texto. Hoy en día parece que aquello que debería ser arte, también se ha convertido en obras vanales de usar y tirar bajo un envoltorio con obsolescencia programada.

Sin ambargo, afortunadamente, la moda de lo vacío también cansa, y es que los tiempos que vivimos invitan a transformarse o perecer, a recuperar lo valioso que hemos ido abandonando por el camino, para volver a creer en la magia, la creatividad, recuperar la ética, la soberanía, el sentido común y todo aquello que alimente nuestro potencial más elevado.

Victor Brossah y David Leyton se alinean con estos propósitos a través de este film, al igual que lo estamos haciendo millones de personas en todo el planeta, y lo ponen de manifiesto en EL ABRAZO DEL DRAGÓN, el largometraje de cine independiente que propone un viaje a las profundidades de nosotros mismos.

Nos conduce hasta ese lugar oscuro que tanto tememos, donde reside lo que no queremos tomar de la vida, lo que tememos, escondemos o juzgamos, para poder aceptarlo y transformarlo.

Un viaje interior a través del cual, los personajes podrán reconocer e integrar todo aquello que les permita tomar la vida al completo y no solamente una parte de ella.

Una película plagada de arte, magia, y poesía que sumergirá al espectador en un mundo donde lo imposible se hace posible cuando, en lugar de separarnos de la vida, la abrazamos y la respiramos.

Y es que la sincronicidad por un propósito común se ha hecho manifiesta para aunar a grandes artístas tras una misma claqueta, para crear una historia que nos representa a cada uno de nosotros, que nos invita a ser niños, a imaginar, a vivir , a jugar a ser médicos de nuestras emociones a través de un viaje para el alma que no te dejará indiferente. Una obra que equivale al cine-medicina del mañana, pero que ya se gesta hoy.

Personalmente Victor Brossah captó mi atención ya con sus primeros vídeos en la red: activando al maestro interior, reprogramación consciente, proyecto syneidesis, este es el telediario que la humanidad quiere oír, etc y creo que con el tiempo ha ido encontrando la forma de acomodar su propósito de vida en proyectos más definidos y ambiciosos. Y no digo ambiciosos desde esa tan mal vista perspectiva de lo material, sino desde la ambición de crear, transmitir y aprender constantemente para dar lo mejor de si.

Como guinda del pastel lleva a cabo estrechas colaboraciones con David Leyton, otro fuera de serie que exhala transparencia y bienestar a su paso, y que también tiene una creatividad desbordante.

Sin duda sus anteriores películas (Recordis y Conciencia 9000), están sirviendo para hacer que las personas se reencuentren consigo mismas, trazando una controvertida línea entre lo que uno quiere y lo que uno debe, entre quienes éramos de niños y los tonos grises de adultos aprendidos, entre la magia de crear tu propia vida y seguir las directrices de las supuestas vías del éxito o una felicidad de grandes almacenes. Desmontando mitos a contracorriente, en pro de un potencial oculto y desapercibido por la mayoría.

Si todavía no las habéis visto, os las recomiendo, estáis tardando, y no lo digo por compromiso, no soy un comercial que vende productos en los que no cree, os las recomiendo porque tienen un mensaje para vosotros/as.

Ahora sí, tengo un pálpito, y es que "El abrazo del dragón" va a ser el sumun en su línea audiovisual, al menos hasta el momento. Pálpito, corazonada, intuición... llámalo como quieras, pero va a ser un éxito, no solo por el merecido reconocimiento, sino porque va a tocar muchas almas.

El reparto y el equipo es excelente, solo hay que verlos juntos en algunos de sus vídeos fuera de rodaje para percibir esa sensación de fraternidad, de respeto y amor que transmiten con alegría y creatividad, apoyados en unos valores y propósitos admirables:

Miriam Díaz Aroca
Es la protagonista principal. Ella es actriz, periodista y presentadora española. Su consagración como actriz le llegaría con el personaje de Clara en la película "Belle Époque", galardonada con el Oscar y 9 premios Goya, gracias a su gran trabajo bajo los mandos de directores como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba.

"Hoy soy la mujer que quiero ser y sé para que SOY. Sigo practicando el sentido del humor y del amor, mi capacidad de maravillarme se renueva cada día, mi gratitud es infinita, SIEMPRE."

Victor Brossah
Reconocido por su versatilidad creativa, es el creador del ARTE RITUAL, una forma de abrazar el proceso artístico como vía para impulsar al ser humano hacia la auto gestión.

Responsable de las películas RECORDIS y CONCIENCIA 9000, además del cine y la pintura, es cantautor, actor, escultor, ilustrador, guionista, escritor.

David Leyton
Artista multifacético, Hombre Medicina, Dj, Luthier, Creador de instrumentos y obras de arte reprogramadas desde la filosofía XamanArt, método que también imparte en diversas formaciones y talleres de forma presencial y online, acompañando procesos personales y grupales.

Crea contenido audio visual desde Brossah & Leyton. Uno de sus últimos trabajos ha sido la participación en la creación de la película CONCIENCIA 9000.

Ciruelo Cabral
Ciruelo, es un artista argentino del rubro fantástico, especializado en dragones. Actualmente es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía Épica, género que representa una temática básicamente mágica o sobrenatural. La pelicula es también un homenaje a su obra.

Lys Cabral
Es la joven y polifacética promesa de la película, hija de Ciruelo Cabral, es una enamorada de la danza, la música, y las artes escénicas. Una de las protagonistas de este film, que seguro no dejará a nadie indiferente.

Por otra parte, también cabe destacar la colaboración de Anna Casadevall, Daniela Sampietro, Albert Sauri y David Pugès entre otros.

El equipo afirma que todo se ha dado de forma mágica para que la producción de "El abrazo del dragón" sea posible de una forma fluida, encontrando los medios, las personas y situaciones adecuadas en el momento preciso, y sinceramente, no podía ser de otra manera. Y es que cuando haces algo desde el corazón y con un propósito que te hace trascender a ti y a los demás, las señales, la causalidad y la sincronicidad están presentes a tu disposición, como un regalo.

Y es por esto que la película está YA rodada casi en su totalidad, por lo que se editará entre enero y mayo de 2022, pero cabe decir, que ha requerido de una inversión de tiempo y recursos económicos cubiertos prácticamente por el propio equipo, por lo que a través de la web Verkami están recaudando fondos. Esto permite, gracias aportaciones como la tuya, no solo hacer posible esta obra, sino las que vienen después (cosa que me adelantan con gran entusiasmo).

El destino de las aportaciones es cubrir lo siguiente:

- Material de grabación, edición y sonido
- Producción de la banda sonora
- Gastos del catering para el equipo
- Vestuario
- Desplazamientos
- Estancia
- Pequeña compensación económica para los artistas y al equipo
- Promoción

Si creéis en el proyecto tanto como yo, os dejo unos enlaces para saber más, avivar vuestra curiosidad y aportar lo que consideréis:

Vídeo presentación de "El abrazo del dragón":
https://www.youtube.com/watch?v=r8um6kxZaqs

Verkami (recaudación de fondos):
https://www.verkami.com/projects/30488-el-abrazo-del-dragon

Película completa Recordis:
https://www.youtube.com/watch?v=QzRnKewOzmI

Película completa Conciencia 9000:
https://www.youtube.com/watch?v=ostROCeP59w

Autor original: